martes, mayo 24, 2022

ANSES: cuál sería el monto del reemplazo del IFE

El Ministerio de Desarrollo Social analiza la posibilidad de que el monto sea similar a un salario mínimo vital y móvil.

En agosto se entregará la tercera edición del Ingreso Familiar de Emergencia, que es un beneficio de $10.000 que se le otorga a las personas que se han visto afectadas económicamente en la pandemia. Es por eso que el Gobierno analiza entregar un Ingreso Universal o Renta Básica Universal.

Este beneficio se le entregaría a casi 3 millones de personas consideradas en «situación de alta vulnerabilidad» que siguen siendo afectadas por la pandemia de coronavirus. En total, 9 millones cobran el actual IFE.

Sin embargo, la directora de ANSES, María Fernanda Raverta, indicó que no se viene el fin del IFE como había anunciado el actual Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Además, aclaró que no descarta una cuarta entrega del IFE en septiembre, si es que el aislamiento se extiende por más tiempo.

Mientras definen si existirá o no un cuarto IFE, desde el Gobierno analizan entregar un nuevo beneficio cuando termine la pandemia, será llamado «Ingreso Universal».

Leé más: El titular de ANSES de Jujuy solicitó el IFE y dio una excusa insólita.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, explicó hace unos días que esta Renta Universal será la «reconversión» del Ingreso Familiar de Emergencia y de otros planes sociales. La misma estará dirigida en una primera etapa, a las personas que se encuentran desempleadas.

Según trascendió, el monto del Ingreso Universal rondaría los $17.000, es decir, estaría cercana a la cifra de un salario mínimo en Argentina.

Fuente:ADNpais.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
209SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias