lunes, marzo 4, 2024

ANSES comenzó a pagar el bono para trabajadores informales

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta,  hasta el jueves 12 de octubre, estará depositando el pago de la primera cuota del bono para trabadores informales.

De acuerdo a la finalización de los DNI se depositará $47.000 a los trabajadores informales.

ANSES recordó que la inscripción para recibir el bono para trabajadores informales puede realizarse hasta el 31 de octubre inclusive, todos los días de 14 a 23:59 horas, en www.anses.gob.ar o en la aplicación Mi ANSES, a través de cualquier teléfono móvil.

El bono para trabajadores informales llegará a la población de entre 18 y 64 años que no cuente con ingresos registrados ni sea titular de ningún tipo de asistencia estatal, como la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Según la Resolución publicada por la ANSES en el Boletín Oficial, el organismo enviará la información necesaria a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA), a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Superintendencia de Seguros de Salud, a los efectos de realizar la evaluación socioeconómica de los solicitantes.

En paralelo, se anunció que el bono para trabajadores informales se abonará a través de una transferencia bancaria en la cuenta de la persona solicitante, quien deberá informar a la ANSES la Clave Única Bancaria (CBU).

Bono para trabajadores informales: quienes están excluidos

  • Personas que hayan realizado gastos y/o consumos con tarjetas de crédito por un importe mayor o igual a $120.000 entre junio y/o julio de este año.
  • Personas que hayan realizado gastos y/o consumos con tarjetas de débito y/o billeteras virtuales por un monto mayor o igual a $90.000 en junio y/o julio de este año.
  • Personas que hayan efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales y/o tenencia de bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios.
  • Personas que sean titulares de automotor con menos de diez años de antigüedad.
  • Personas que sean titulares de aeronave o de una embarcación.
  • Personas que sean titulares o posean Plazos Fijos en junio y julio del corriente año.
  • Personas que sean titulares o posean Bonos y Acciones en febrero a julio de 2023.
  • Personas que hayan operado como compradores y/o vendedores de Bonos y Acciones en el exterior y/o mercado argentino en los últimos seis meses.
  • Personas que hayan realizado compra de moneda extranjera a través de cualquiera de los canales vigentes desde febrero de este año.
  • Personas que posean ingresos y/o acreditaciones bancarias y/o en billeteras virtuales mayor o igual a $90.000 en los meses de junio y julio.
  • Personas que sean titulares de bienes inmuebles, salvo que el mismo esté registrado en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
  • Personas que tengan cobertura de salud a través de la medicina prepaga.
spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias