martes, enero 18, 2022

Anmat prohibió el uso de los respiradores que había comprado el municipio

El organismo señaló que los ventiladores Inventu, producidos en Rosario, no se pueden usar «fuera de la jurisdicción de origen». General Alvear había adquirido 4 aparatos de esta marca que donó al hospital departamental. El Ministerio de Salud indicó que no sirven para pacientes en estado grave.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) advirtió este viernes que una marca de respiradores que se fabrican en Rosario no tiene autorización y no se puede usar fuera de su jurisdicción de origen.
Se trata de los aparatos que había comprado la Municipalidad de General Alvear para donarlos al hospital departamental «Enfermeros argentinos» en el momento más difícil de la segunda ola de coronavirus.
De acuerdo con el comunicado oficial de ANMAT, «la empresa Inventu, radicada en la ciudad de Rosario de la provincia de Santa Fe, no se encuentra habilitada para la fabricación de productos médicos».
Y agrega: «Por ello, se advierte que el producto médico ventilador nombrado ‘Un respiro’, fabricado por la empresa mencionada, no se encuentra registrado por esta Administración Nacional. Esto significa que no se encuentra autorizado su tránsito interprovincial o el uso fuera de la jurisdicción de origen, independientemente de la autorización local que pudiera tener».
General Alvear adquirió a comienzos de mayo cuatro respiradores de Inventu para ampliar la terapia intensiva del hospital, pero los aparatos nunca fueron utilizados. Su director, Fabio Gómez Parra, aclaró que a los equipos les hacía falta una revisión técnica y que los profesionales estaban acostumbrados a usar otras marcas.
Ayer a la tarde, tras el comunicado de ANMAT, el director de Hospitales de la provincia, Raúl Salvatore, aclaró a MDZ que los respiradores adquiridos en Alvear sólo se podrían utilizar en «una situación extrema»

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
171SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias