viernes, diciembre 2, 2022

Amplio repudio a la protesta policial en Olivos

Diputados de la Unión Cívica Radical calificaron hoy de «inaceptable» a la protesta que el personal de la Policía Bonaerense realizó alrededor de la Quinta Presidencial de Olivos, y señalaron que la única manera de solucionar el conflicto es mediante un «dialogo responsable».

Los legisladores radicales Facundo Suarez Lastra, Emilio Yacobitti, Fabian Quetglas, Dolores Martínez, y Juan Martín, opinaron hoy sobre la metodología de protesta de esos efectivos frente a la Residencia Presidencial de Olivos.

Suarez Lastra afirmó que “la quinta de Olivos no es el lugar donde el personal de la policía de la Provincia de Buenos Aires debe hacer sus reclamos. Este accionar genera incertidumbre y preocupación. No es el momento, el lugar ni el modo”.

El legislador bonaerense Fabio Quetglas subrayó a su turno que “los reclamos siempre deben guardar una proporcionalidad; más aún en servicios públicos y por supuesto más si se trata de fuerzas de seguridad”.

«Los excesos, deslegitiman y distraen la atención. Rodear la Quinta de Olivos es inaceptable. Si al reclamo justo. No al apriete”, añadió.

Intendentes

Intendentes del Frente de Todos de la tercera sección electoral rechazaron hoy la protesta que hicieron miembros de la policía bonaerense en torno a la Residencia Oficial de Olivos, por considerarla como una «amenaza y un amedrentamiento».

Bajo el título “El Reclamo es Justo. El Método No”, los jefes comunales difundieron en las redes un comunicado en el que consignaron que se puede «comprender el reclamo salarial de las fuerzas de seguridad bonaerense, pero la actitud de rodear la quinta presidencial es un acto de amenaza y amedrentamiento contra el gobierno”.

“No podemos permitir esta situación. Todos los reclamos laborales deben tener un espacio de escucha y respeto mutuo. Lo que está sucediendo en este momento no forma parte de las prácticas democráticas que debemos entre todos construir y consolidar”, sostuvieron.

Legisladores oficialistas

Organizaciones sociales

Distintas organizaciones sociales convocaron a los «actores sociales y políticos» a marchar pacíficamente hoy a las 20 hacia la residencia presidencial de Olivos para «repudiar las acciones desestabilizadoras» y condenaron la metodología de protesta de efectivos de la policía bonaerense.

La convocatoria fue realizada por el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Territorial La Dignidad, el Frente Patria Grande, coordinado por Juan Grabois, y el Movimiento Somos Barrios de Pie, liderado por Daniel Menéndez.

La referente del Frente Popular Darío Santillán, Dina Sánchez, emitió un comunicado en el que repudió «enérgicamente este intento de golpe blando al gobierno institucional argentino».

«Dijimos Nunca Más. El Pueblo defenderá la Democracia… Ni un paso atrás», sostuvo Sánchez.

Consejo  Interuniversitario

Las rectoras y los rectores de las universidades públicas del país también manifestaron su preocupación y rechazo por la presencia de fuerzas policiales armadas en la quinta presidencial.

Fuente: Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoga por los Caminos del Vino con tres fechas en diciembre

Olivícola Laur en Maipú y bodegas Chandon y Alpamanta en Luján, serán los escenarios para elevar el espíritu. Edición especial de fin de año con el canto del Om...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
227SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias