jueves, julio 29, 2021

ALVEAR PAGARÁ EL AGUINALDO COMPLETO AL 70% DE EMPLEADOS EN JUNIO Y EN DOS CUOTAS A LAS CLASES ALTAS

A pesar de la desesperante situación económica que atraviesa Mendoza donde desde el Gobierno Provincial anunciaron un cronograma de pago del aguinaldo a los estatales de forma escalonada, General Alvear lo abonará desde junio en una cuota para clases más bajas y en dos cuotas a las clases más altas.

La situación económica de la provincia se ha visto afectada producto de la pandemia debido a la escasa recaudación tributaria y otras problemáticas financieras que han obligado a reunir fondos para pagar el aguinaldo más adelante. La situación en las comunas es diferente: hay quienes recortaron gastos o cobraron regalías y cuentan hoy con los fondos necesarios para pagar los aguinaldos a la totalidad de sus empleados este mes y otras a las que no podrán.

El Intendente Walther Marcolini, aseveró que, a pesar de la crítica situación que atraviesa nuestra comuna, es un derecho adquiridos por los trabajadores por lo que “se abonará desde la clase 3 a la 8, que son los que menos cobran, en una cuota a partir de este mes y en dos cuotas a las clases que van desde la 9 a 13 y que incluye a funcionarios y concejales”.

Es decir, que este mes se abonará el 85% del aguinaldo a todas las clases, el 15% restante (correspondiente a funcionarios y concejales), se abonará en julio.

¿QUÉ PROPONE EL BLOQUE DEL FRENTE DE TODOS?

Hebe Katzer, Ariel Andrés, Myrna Osorio y Javier García.

A pesar de que el Jefe Comunal confirmó lo que se inscribe en las líneas superiores, los ediles del Bloque Frente de Todos presentaron un proyecto de resolución y un pedido de sesión especial para que confirmen oficialmente el tema de pago de aguinaldos.

Entendemos que hay derechos de los trabajadores que se están vulnerando por eso pedimos al Sr. Intendente que pague internamente los aguinaldos”, manifestó Javier García.

Por su parte, Myrna Osorio subrayó que “no hubo una definición clara por parte del intendente sobre cómo piensa pagar el aguinaldo a los municipales desde la clase 3 a la 13” y en la misma línea añadió: “Todo empleado público está expectante en recibir el aguinaldo. El Gobierno Nacional está haciendo un enorme esfuerzo para sostener esta situación y necesitamos que desde el gobierno provincial y municipal hagan este esfuerzo. Pedimos que se pueda abonar el forma integra el aguinaldo”.

•Fernando Burett (F.M. Viñas).

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias