martes, septiembre 27, 2022

Alta discusión más entre Kerchner e Ilardo, pero que quieren llevar a la Justicia

as dos voces más importantes que tienen el oficialismo y la oposición en el Senado de Mendoza, Lucas Ilardo y Martín Kerchner, continuaron en Twitter un debate que se inició en el programa de TV «Séptimo día». Pero se sumaron otras voces que complicaron todo, denuncian alteración de planillas oficiales y acusan de «mentir» al vocero radical.

 

Lo que empezó como un cruce casi montado para escena entre las dos voces más fuertes que retumban en el Senado de Mendoza, la del radical Martín Kerchner y la del peronista Lucas Ilardo, podría terminar en un caso de «criminalización del tuiteo», con amenaza de judicialización lanzada por terceros que se metieron al debate que arrancó en el programa «Séptimo día» por Canal 7 y continúa todavía en Twitter.

El jefe de la bancada del Frente de Todos le había dicho a su par de Cambia Mendoza que en la gestión de Alfredo Cornejo hubo déficit, lo que fue refutado por Kerchner en televisión. Al día siguiente, el jueves, Ilardo encontró los datos y los puso en la red social. Allí dijo (textualmente): «Confirmado y super chequeado!! De los 4 años que gobernó Cornejo, en tres tuvo déficit y solo en uno, superávit. Datos del ministerio de Hacienda de Mendoza». Mostró los siguientes gráficos:

El radical le respondió: «Querido @lucasilardo, es extraño, que con tantos años como legislador desconozca lo que es el equilibrio fiscal. Si lee el art. 19 de la ley 7314, (ley de responsabilidad fiscal) lo define como la diferencia entre los ingresos y gastos corrientes». Mostró el texto siguiente:

Le endosó además afirmaciones del gobierno nacional, al que Ilardo adscribe:

«Lo mismo que hizo ayer su ministro de Economía Sergio Massa. Ud. está confundiendo ‘resultado financiero’ con equilibrio fiscal. En el resultado financiero se incorpora la inversión pública (o sea obras)». Con la siguiente imagen:

Y continuó Kerchner: «Para dar ejemplo el ingreso y gasto corriente es lo que se cobra en la familia y los gastos corrientes el pago de alquiler, comida, etc. Cuando la familia se compra un auto, es una inversión, no un gasto. Sólo hay que leer la ley para evitar desinformar a los mendocinos». Y mostró cuál era la fuente de su información, sentado en el despacho del ministro de Hacienda, Víctor Peque Fayad:

Pero mientras los habituales «panelistas» creían que estaban simplemente cumpliendo su rol de espadas afiladas de oficialismo y oposición provincial, y de oposición y oficialismo nacional, respectivamente, la intervención furibunda de otros protagonistas que tomaron sus celulares y se dedicaron durante todo el día a tuitear, llevó a que la discusión de saliera de carril.

La senadora peronista y excontadora de la Municipalidad de Santa Rosa Mercedes Derrache le saltó en cruz al radical dudó del origen de la información y escribió, también en Twitter (y a estas alturas, ya era un desmadre y el hilo, un enredo): «Senador, muy lindo el gráfico, pero sería muy bueno que diga de donde saca la información. Le agrego datos REALES de la página del Ministerio que desmienten sus números. @MartinKerchner no acomode la realidad a su gusto y conveniencia». Mostró sus planillas:

La senadora Derrache prosiguió y tuiteó, textualmente: «De paso dígale al Ministro Fayad que cumpla con el Art 97 Ley 8706, que hace cuatro (4) que está atrasado en la publicación del Esquema Ahorro Inversión. Por qué será no ??». Mostró la siguiente imagen para ilustrar su tuiteo:

El exdirector de la OSEP y exministro de Producción, Agroindustria y Tecnología, y también de Ministro de Hacienda y Finanzas, el actual síndico del Banco Nación Marcelo Costa, empezó tratándolo de «mentiroso» y ofreció otras tablas de una cámara empresaria: «No mienta Senador, ya que no confía ni en la Senadora @mmderrache y el Senador @lucasilardo, tal vez confíe en el informe del CEM.Quieren instalar un relato, pero la única verdad es la realidad. De cuatro años se gestión de Cornejo tres fueron deficitarios».

Con un vehemente abuso de las mayúsculas, Costa respaldó a su legislador: «SIEMPRE mienten, el Senador @lucasilardo dijo al Verdad, menos mal que la Senadora @mmderrache acompaño las fotos de lo publicado por el Ministerio de Hacienda, no sea que cambien las planillas mañana».

Sintetizando, Ilardo, finalmente, interpretó que la reunión entre Kerchner y Fayad se había producido para alterar los datos oficiales. Dijo el senador peronista: «Martin se fue a la casa de gobierno, invento datos nuevos con el actual ministro, y está respondiendo por Twitter todo lo que anoche no pudo».

Hasta que apareció Jorge Tanús amenazó con llevar todo a la justicia: «Parece qa los funcionarios del Gobierno de Mendoza les gusta modificar los datos y planillas. Más q una vergüenza. Delito. Falsedad. debería intervenir un Fiscal de la Provincia. Y nos es joda. Es la deuda q debemos pagar todos los mendocinos tomados por @alfredocornejo».

Fuente:memo

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
220SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias