domingo, agosto 14, 2022

Alicia Castro: «Es imprescindible cerrar fronteras, entramos en una nueva pandemia»

La ex embajadora en Venezuela reclamó el cierre de fronteras ante los surgimientos de nuevas variantes del COVID.

Alicia Castro, ex embajadora en Venezuela, dijo que es necesario el cierre de fronteras ante el surgimiento de nuevas variantes del coronavirus.

En declaraciones a Con Quién Hay que Hablar por Radio Provincia, señaló que junto a destacados científicos, médicos y expertos en aviación se reclamó a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la suspensión de vuelos.

Destacó que «estamos pidiendo al gobierno que haya un cierre de fronteras y un control estricto de ingreso al país. Por lo que el Presidente describió hay una situación alarmante en Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil porque la nueva variante Manaos tiene mayor transmisibilidad e impacto en la salud».

Castro agregó que «las vacunas que se están aplicando no serían efectivas contra las nuevas variantes. Es imprescindible cerrar frontera en este marco. El gobierno tiene que entender que está arrancando una nueva pandemia».

Finalmente mostró su desacuerdo con la política exterior del gobierno nacional y criticó la pertenencia Argentina al Grupo Lima impulsado durante la gestión de Mauricio Macri.

Con respecto a las relaciones con Venezuela, señaló que la continuidad del embajador de la gestión macrista y las definiciones diplomáticas para con esa nación «son ofensivas para nuestro país hermano».

Fuente:Infobaires24

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
213SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias