sábado, mayo 28, 2022

Alerta por la crecida del Río de La Plata: podría superar los 3 metros de altura

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, emitió una alerta por la crecida del Río de la Plata durante las próximas horas. La misma comenzó este lunes y se prolongará hasta mañana, martes 17 de enero.

De esta manera, según se informó, en el día de hoy el río se encontrará en 2,30 metros por sobre los valores indicados en la tabla de mareas. Además, se prevé que alcanzaría una altura de hasta 3,20 metros alrededor de las 5.30 de la próxima jornada.

Así, según el reporte, para hoy a las 20:00 horas se estima una crecida de 2,60 metros en Puerto La Plata; mientras que para el martes a las 17:30 horas alcanzará los 3,20 metros. Sin embargo, expresaron que la altura podrá variar a lo largo de la jornada dependiendo de las condiciones del clima, la dirección del viento y la velocidad con que este sople.

Por este motivo, y ante la alerta amarilla, avisaron a los vecinos y vecinas de la ciudad de La Plata y la región que tengan precaución a la hora de transitar y realizar actividades por la costa del Río de La Plata.

Fuente:Infoensenada

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
210SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias