viernes, mayo 24, 2024

Alberto Fernández y Massa se reúnen con el canciller de Japón

El presidente de la NaciónAlberto Fernández, recibirá este martes al mediodía al canciller de JapónYoshimasa Hayashi, en un encuentro que buscará afianzar los vínculos bilaterales y que servirá para conmemorar los 125 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

En ese sentido, la cancillería argentina destacó la importancia de “continuar trabajando en la asociación estratégica” con Japón y plantearon que los temas de la agenda bilateral apuntarán a fortalecer el vínculo comercial, como así también en “la cooperación en usos pacíficos de la energía nuclear y cooperación satelital”.

En sus recientes visitas a México, Ecuador y Brasil, el canciller de Japón mostró su propósito de continuar trabajando en la asociación estratégica en la región y, previo a la reunión de este martes con Alberto Fernández, indicó que América Latina tiene un “alto potencial político y económico”.

Luego de la reunión con Alberto Fernández, el canciller de Japón mantendrá otro encuentro bilateral con el ministro de EconomíaSergio Massa, donde uno de los temas que se pondrá sobre la mesa serán los mecanismos que permitan reimpulsar el comercio entre ambos países.

El comercio bilateral de bienes con Japón en el período enero-octubre 2022 se ubicó en los USD 1.682 millones, lo que significó un saldo comercial desfavorable para Argentina de USD 264 millones y una caída del 15% respecto al mismo período del 2021.

Cabe destacar que, Massa se había reunido a fines de diciembre con el embajador de JapónYamauchi Hiroshi, con quien analizó la actualidad de empresas de ese país en la Argentina y las posibilidades de inversión, especialmente en los sectores energético y automotriz.

En diciembre de 2022, Massa se reunió con el embajador de Japón, Yamauchi Hiroshi, con quien analizó posibilidades de inversión.
En diciembre de 2022, Massa se reunió con el embajador de JapónYamauchi Hiroshi, con quien analizó posibilidades de inversión.

En aquel encuentro, los funcionarios analizaron la situación de las casi 100 empresas japonesas con presencia en el país. “Trabajamos para incentivar nuevas inversiones en los sectores automotriz, hidrocarburos, minería y energías limpias”, expresó Massa.

En tanto, la agenda internacional de Alberto Fernández, será “intensa” durante las próximas semanas. El plato fuerte estará entre el 24 y 25 de enero, cuando la ciudad de Buenos Aires sea la sede la VII Cumbre de Jefas de Estado y de Gobierno de la CELAC.

Posteriormente, entre el 30 y 31 de enero llegará a la Argentina el canciller de Alemania, Olaf Scholz, luego de pasar por Brasil y por Chile, junto a una delegación germana integrada por aproximadamente 70 empresarios.

Fuente:diputadosbsas

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias