domingo, diciembre 4, 2022

Alberto Fernández suspende su viaje a Corrientes por su salud

El presidente de la NaciónAlberto Fernández, este miércoles suspendió su viaje a la capital de la provincia de Corrientes, tan solo horas después de cancelar su visita a México y el encuentro con su par Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a su agenda oficial, el primer mandatario este miércoles por la mañana en el Hotel de Turismo de Corrientes presidiría la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino.

Sin embargo, a última hora, desde la Casa Rosada desestimaron la visita de Alberto Fernández al territorio gobernado por Gustavo Valdés. “Tiene que ir retomando actividades de a poco”, explicó un funcionario cercano al jefe de Estado.

La visita del Presidente de este miércoles a la provincia de Corrientes iba a ser su reaparición pública tras el episodio de gastritis erosiva con sangrado que sufrió la semana pasada en Indonesia, en el marco de la cumbre del G20.

El presidente Alberto Fernández suspendió su viaje a Corrientes y su encuentro con mandatarios provinciales.
El presidente Alberto Fernández suspendió su viaje a Corrientes y su encuentro con mandatarios provinciales.

Vale recordar que, el pasado martes 14 de noviembre, Alberto Fernández sufrió un desmayo y malestares que lo obligaron a ser internado de urgencia durante unas horas en el Sanglah Hospital de Bali.

Tras salir del establecimiento sanitario de Indonesia, el mandatario, en una conferencia de prensa en el Hotel Melía, le aseguró a los periodistas presentes que ya se encontraba “muy bien” de salud.

“Fue un mal momento”, manifestó la semana pasada el Presidente ante la prensa y luego contó: “Tuve un problema estomacal que arrastro desde hace varios años pero que nunca se había manifestado con el sangrado”.

A partir del inconveniente en su salud, Alberto Fernández no sólo se volvió a realizar nuevos estudios médicos, sino que también decidió cancelar gran parte de su agenda programada para los próximos días.

Es por ello que, en las últimas horas, desde Casa Rosada confirmaron que el jefe de Estado no irá a México esta semana para encontrarse con López Obrador y el recién electo Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

“Viene a México el 24 de noviembre nuestro amigo Alberto Fernándezpresidente de Argentina. Trataremos el tema de la integración de América para la cooperación económica con respeto a la soberanía de cada país”, escribió en sus redes sociales el jefe de Estado mexicano, antes de que el mandatario argentino cancelara su visita al país latinoamericano.

Por su parte, a principios de noviembre, previo a suspender su viaje a MéxicoAlberto Fernández le escribió a López Obrador en su cuenta oficial de Twitter: “En pocas semanas nos veremos en tu Patria y seguiremos trabajando juntos para asegurar una Latinoamérica unida, democrática y con justicia social”.

Luego de suspender parte de su agenda y tras retomar algunas actividades en Casa Rosada, el primer mandatario decidió cancelar su viaje a Corrientes, que era muy esperado por la población local.

En su lugar irá el jefe de GabineteJuan Manzur, quien encabezará la reunión junto a los diez gobernadores que conforman el bloque que une a las provincias del Noreste y el Noroeste de nuestro país.

Además de Manzur y de los mandatarios provinciales presentes, la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino también convocará a los ministros de InteriorEduardo Wado” de Pedro; de Obras PúblicasGabriel Katopodis; de Desarrollo SocialVictoria Tolosa Paz; y de TransporteSantiago Maggiotti.

El encuentro, donde no estará presente Alberto Fernández, comenzará a las 10 horas de este miércoles en el Hotel de Turismo de Corrientes y buscará tratar cuestiones relacionadas con el transporte, la generación y la distribución de energía, la creación de un Corredor Bioceánico, entre otras.

Fuente:diputadosbsas

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
227SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias