jueves, diciembre 9, 2021

Alberto Fernández: “Hasta hace 20 días era un envenenador serial, y ahora me piden que consiga más veneno”

El presidente Alberto Fernández salió con los tapones de punta y señaló la hipocresía de la oposición respecto a las críticas contra la vacuna Sputnik V.

El presidente Alberto Fernández salió con los tapones de punta a cuestionar al sector opositor que criticó la vacuna Sputnik V conseguida por el Gobierno Nacional tras un convenio con Rusia y mostró la hipocresía de los reclamos.

“Yo no sé como pasó, pero hasta hace 20 días atrás yo era un envenenador serial. Había comprado una vacunas para envenenar a la gente, y ahora resulta que no sé cómo pasó, pero me piden que consiga veneno para todos los argentinos”, señaló Alberto Fernández y opinó: “es el país que nos tocó en suerte”.

Al igual que lo hizo Axel Kicillof en la Provincia, Alberto Fernández cuestionó el nivel de debate que se impuso respecto a la efectividad y la seguridad de la vacuna contra el coronavirus, que por el momento es la única que llegó al país. “A mí no me asusta el debate, me asustan las mentiras. Me asusta que impregnen mentiras en los argentinos”, indicó.

La apuesta del país por la vacuna del laboratorio ruso Gamaleya no fue la única. También se firmaron convenios con Oxford/AstraZeneca, con la ONU por el mecanismo Covax, y recientemente con Sinopharm y con la vacuna que se desarrolla en India, Covishield.

Sin embargo, hasta el momento la Sputnik V fue la única que llegó al país y con la que comenzó la campaña de vacunación a fines de diciembre. En ese momento, Alberto Fernández fue muy cuestionado por obtener una vacuna “sin papeles”. Fue la Coalición Cívica ARI, de Elisa Carrió, quien acusó al Presidente de comprar “veneno”, y quien radicó una denuncia penal por “envenenamiento”.

Finalmente, Gamaleya publicó en la presitigiosa revista científica The Lancet los resultados de los estudios, a los que había accedido anteriormente la ANMAT y se hizo oficial que la vacuna Spuntik V tiene una eficacia mayor al 90%, con nulos efectos secundarios. A partir de allí, las quejas y cuestionamientos se acallaron.

El Presidente mantuvo una reunión en Tucumán con empresarios industriales y representantes de sindicatos del Noroeste Argentino y del Noreste Argentino. En la misma, también se refirió al conflicto con el campo. “Hay que prestarles menos atención a los profetas del odio, que, cuando uno dice ‘quiero preservar la mesa de los argentinos’, ellos leen ‘promueven una nueva pelea con el campo’”, aseguró.

(infocielo)

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
142SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: 68 nuevos casos

El reporte de este miércoles no registra fallecidos en las últimas 48 horas. El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y...