miércoles, diciembre 8, 2021

Alarma por langostas gigantes

En los últimos días vecinos de distintas partes del departamento han reportado la aparición de langostas de gran tamaño.

Langostas de gran tamaño han sido halladas por vecinos de nuestro departamento, muchas de ellas fueron reportadas en el distrito de Bowen. Las langostas tienen tamaños que, en algunos casos, pueden superar los 15 cm.

Se trata de la tucura quebrachera, un insecto que puede llegar hasta los 15 centímetros y que motivó una alerta por su avance en distintos puntos del país. Cómo actuar ante la presencia del insecto.

Según explicó Héctor Medina, coordinador del Programa Nacional de Langostas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), las langostas son la plaga más importante en el país, “tenemos de todas las especies, son todas especies que están emparentadas”.

Durante una entrevista con LVDiez, el funcionario explicó que este insecto ha estado presente “históricamente” en Mendoza, “pero no los últimos años. Llega hasta La Rioja, San Juan, no pasa de ahí”.

Si bien reconoció que se trata de un insecto que puede causar “impresión”, resaltó que las tucuras “no traen ningún perjuicio directo a los humanos ni animales. No causa un daño directo, no muerden, no pican y no son vector de enfermedades. Puede haber miedo y temor, es lógico, pero no va a pasar más que eso”.

Medina resaltó que se declaró la alerta fitosanitaria debido a que durante los últimos años observaron un “desplazamiento importante” del insecto. La medida fue publicada en el Boletín Oficial el 19 de agosto del 2020 y se extenderá hasta el 31 de marzo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: se registró un pico de 83 casos

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 83 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos meses. También hubo un fallecido de cargas anteriores. Hasta el...