jueves, julio 7, 2022

Ahora 12: excluyen a los celulares del plan de cuotas nacional

Ahora 12: excluyen a los celulares del plan de cuotas nacional

El Gobierno nacional actualizó el marco normativo del programa Ahora 12, con la incorporación de nuevos rubros, pero la exclusión de los celulares. La medida entrará en vigencia el 1 de octubre y que regirá hasta el 31 de diciembre. Además, se dispondrá de un plazo de tres meses de gracia para abonar las compras realizadas en los planes de 12 y 18 cuotas.

A través de la Resolución 353/2020 de la Secretaría de Comercio Interior publicada hoy en el Boletín Oficial, se estableció la suspensión de las compras del rubro celulares y se implementó un régimen sancionatorio para los proveedores y comercios que incumplan con el programa.

Por su parte, el dirigente de Cgera de la industria óptica, Norberto Fermani, resaltó que “la iniciativa de la Secretaría de Comercio permite que el consumidor pueda acceder a un producto nacional de calidad, y también reactivar la industria y el comercio, que están realmente debilitados por la pandemia”.

“En nuestro sector, dedicado a la salud, Ahora 12 facilita que el consumidor pueda tener sus anteojos y una correcta salud visual, que no es poco dentro de todo este contexto que estamos viviendo”, agregó Fermani.

Los rubros que se incorporan son servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar; educativos; de cuidado personal; de organización de eventos y exposiciones comerciales; de instalación de alarma; talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; y balnearios.

Rubén Pallone, dirigente marroquinero, ponderó como «una buena medida» la actualización del programa, ya que los productos que comercializa el rubro «están directamente relacionados con la circulación social y los viajes, algo que en este momento no está ocurriendo”. “La aplicación de este programa es importante para que el consumidor programe su compra en vistas a una autorización futura”.

Dentro del programa continúan los rubros de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; motos; turismo; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa. También, neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a GNC y repuestos; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; alimentos; máquinas y herramientas; y medicamentos.

Los productos de origen nacional y servicios podrán ser adquiridos en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas mensuales para los consumidores, quienes en estos dos últimos casos gozarán automáticamente de un período de gracia de tres meses sin costos adicionales.

Para los comerciantes, se mantienen las condiciones financieras y, además, en esta oportunidad, se estableció un régimen sancionatorio para quienes incumplan con el espíritu del programa.

Las infracciones se aplican cuando la adhesión de los proveedores y comercios no se realice en conformidad con el reglamento del programa, y se le otorgue un uso indebido a la señalética de Ahora 12. A su vez, cuando se ofrezcan bienes que no sean de producción nacional y servicios que no sean prestados en el país, a excepción de las lámparas y tubos de iluminación con tecnología LED, y que no estén incluidos en el programa.

Télam

NOTICIAS RELACIONADAS

Último momento: Battaglia dejó de ser el técnico de Boca

Luego de la eliminación del Xeneize en Copa Libertadores, el entrenador fue despedido de su cargo. Tras la eliminación en Copa Libertadores ante Corinthians, Sebastián Battaglia...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias