domingo, septiembre 26, 2021

Agustín Rossi: «Nos tiene que preocupar las diferencias que hay en la distribución de vacunas entre el hemisferio norte y sur»

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, rechazó hoy la «distribución desigual de las vacunas contra el coronavirus que se da tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur», al recordar la figura de Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario del izamiento por primera vez de la bandera argentina, a orillas del Río Paraná.

Lo hizo en el 209 aniversario de la fecha patria, desde Rosario, al encabezar un acto del que participaron también el intendente Pablo Javkin; el ministro de Gobierno, Roberto SuKerman, y la concejala Norma López; y excombatientes de Malvinas.

«Un día como hoy pero de 1812 el General Manuel Belgrano enarbolaba por primera vez la bandera argentina, a orillas del río Paraná. Junto al Intendente @pablojavkin, el Ministro @robertosukerman y demás autoridades lo conmemoramos en el Monumento a la Bandera», publicó el funcionario en su cuenta de Twitter

En su discurso en el acto, Rossi afirmó: «No fue un año fácil el año que terminó y la pandemia nos obligó a cambiar las prioridades» y añadió: «La Covid-19 mostró los valores que tiene esta humanidad y los valores como nunca en la historia, al tiempo que la ciencia dio respuesta en un año logrando distintos tipos de vacunas. Lo que hacíamos en años lo pudimos hacer en un solo año».

En ese marco, expresó que «nos tiene que preocupar las diferencias que hay en la distribución de vacunas entre el hemisferio norte y sur» y advirtió que «inseguridad, pobreza y desigualdad van de la mano y es imposible lograr una sociedad con menos pobreza y menos desigualdad si no hay trabajo es el gran ordenador social».

Al recordar la figura de Belgrano, dijo que fue de «los próceres de nuestra patria que pensó que Argentina podía ser distinta. Nació con una colonia y murió con la Argentina libre, todo lo que hizo fue pensando en una Argentina distinta que sea equilibrada».

«Las mejores historias de nuestro país tienen que ver con esos próceres

El sentido de la bandera representa la igualdad y nos abraza absolutamente a todos», afirmó.

El funcionario insistió en que «tiene que haber igualdad de oportunidades y esto lo plantea también el Presidente de la Nación, tiene que haber una distribución igualitaria de la vacuna en el mundo no tiene que depender de la capacidad económica de los Gobiernos».

«En eso el mundo todavía tiene mucho recorrido para llevar adelante y la Argentina también tiene mucho para llevar adelante, pese a que somos una de las sociedades más igualitarias que el resto de sociedades de América Latina», señaló.

Por eso, insistió en que «los niveles de desigualdad que hay en el mundo no son aceptables y lo estamos viendo con lo que significa la distribución de la vacuna y países del hemisferio norte que tienen reservadas vacunas por cinco veces su población mientras que otros países del hemisferio sur algunos no han recibido una sola vacuna».

«La desigualdad, la pobreza y la seguridad están claramente ligadas unas con las otras pero si hay una matriz de desigualdad en el mundo, se ha observado con la Covid-19», remarcó.

El intendente local, Pablo Javkin, afirmó que el izamiento realizado por el general Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812 en las barrancas del río Paraná, desobedeciendo una orden del Primer Triunvirato, fue «un manto de unión y fraternidad que nos protegió en los tiempos más difíciles».

«Hoy más que nunca, volvamos a unirnos, volvamos a Belgrano», convocó el intendente Javkin.

El acto se realizó con la presencia de pocas personas en cumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, y consistió en el izamiento de la bandera en el mástil principal del Monumento que recuerda su creación.

NOTINAC

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
66SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias