miércoles, diciembre 8, 2021

Aguinaldo: Suarez pidió «comprensión» a los estatales

El gobernador justificó su decisión de escalonar el pago del adicional al asegurar que la caída de la recaudación en la provincia es «abrupta».

El gobernador Rodolfo Suarez pidió “comprensión” a los estatales tras haber anunciado la postergación del pago del aguinaldo, que será escalonado y comenzará en septiembre, priorizando a los salarios más bajos.

“Hay mucha gente que está perdiendo su trabajo. Hablo con mozos que han cobrado el 50% de los sueldos. Los estatales están cobrando en forma íntegra. Lo único que pedimos es que tengan comprensión”, sostuvo Suarez luego de entregar viviendas en Rivadavia.

Los dichos del gobernador llegaron en medio de las protestas de los estatales, que en la mañana de este jueves se manifestaron en la explanada de la Casa de Gobierno en contra del escalonamiento del pago del adicional. Además anunciaron un paro para el próximo jueves 18 de junio.

«Hacemos un gran esfuerzo para pagar los sueldos porque la caída de la recaudación en la provincia es abrupta”, fue la respuesta del jefe de Estado ante la presión gremial.

Además Suarez recordó que también disminuyeron los recursos coparticipables que llegan desde la Nación por la paralización de actividades en todo el país, fundamentalmente en el Gran Buenos Aires y la Capital Federal.

Si bien la ley laboral determina que el plazo máximo para abonar la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) es el último día de junio, el gobierno provincial anunció que comenzará a pagar el adicional a partir de septiembre (para quienes perciban un salario de hasta 40 mil pesos). En octubre lo cobrarán los empleados que perciben entre 40 y 60 mil pesos; en noviembre los trabajadores con salarios de entre 60 y 80 mil pesos; mientras que en diciembre lo tendrán depositado los funcionarios y sueldos superiores a los 100 mil pesos.

Varios municipios también escalonaron el pago, pero a diferencia de los determinado por el Ejecutivo provincial, las categorías más bajas cobrarán el aguinaldo este mes de junio.

Fuente:ElSol

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: se registró un pico de 83 casos

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 83 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos meses. También hubo un fallecido de cargas anteriores. Hasta el...