miércoles, diciembre 8, 2021

AFA hizo público el pedido para que los hinchas vuelvan a los estadios

Claudio Tapia envío una carta a los gobernadores de las ocho provincias que tienen equipos en Primera División para solicitar la presencia de «33% del aforo de cada estadio, pudiendo sólo acceder los socios y los abonados».

La Asociación del Fútbol Argentino hizo público el pedido a los ocho gobernadores de provincias con representación en la Primera División para que el público regrese a los estadios. En diversas cartas enviadas a Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Rodolfo Suárez (Mendoza) y el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, fechas en diciembre del 2020, Claudio Tapia solicita “elevar a consideración el retorno del público a los estadios en el Campeonato de Primera División”. La iniciativa se limitaría hasta el 33% de la capacidad de cada cancha, con acceso solo para socios y abonados de cada club.

Más allá de la resonancia de la propuesta, a casi 11 meses de que el público haya sido apartado de los estadios del fútbol argentino por la pandemia, la iniciativa tiene el objetivo de poner sobre la mesa la discusión para que la vuelta a las canchas se de en el mediano plazo. La idea de Tapia es que el retorno se de “una vez que el proceso de vacunación planificado para los próximos meses continúe avanzando”. El presidente de AFA se reunió este mismo lunes con Gustavo Coria, Jefe de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, y le hizo el mismo pedido. El funcionario, según indicaron desde AFA, aseguró que contaban con el visto bueno de CABA para esta iniciativa.

La última vez que los hinchas pudieron ir a la cancha a alentar a su equipo en un estadio argentino fue el 10 de marzo del 2020, en el triunfo de Boca ante Deportivo Independiente de Medellín. La abstinencia de cancha hizo que la noticia corriera rápido entre los hinchas, sin embargo por ahora parece difícil que se lleve a cabo. Ni el Gobierno nacional ni las autoridades provinciales creen que las condiciones estén dadas para el retorno de los partidos a puertas abiertas.

Para la mayoría de los clubes de Primera división los ingresos por cuota social son la base de sus tesorerías. Y hace ya un año que los socios pagan mes a mes sin poder ir a ver a su equipo. El anuncio de AFA es una manera de visibilizar que hay un horizonte para que los fanáticos puedan volver a los estadios, para intentar contener a los socios que puedan darse de baja. Y también es una negociación abierta para la Copa América 2021, que a partir de junio se jugará en Argentina. La intención de Conmebol es que ese torneo se juegue con público tanto en Colombia como en Argentina. «Nos gustaría tener esa certeza de que la Copa América se juegue con público. Hay un gran esfuerzo de la Argentina y Colombia y si se da la proyección de las autoridades sanitarias, la competición tendrá público», aseguró Alejandro Domínguez la semana pasada. Y este lunes llegó la respuesta desde AFA.

TIEMPO ARGENTINO

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: se registró un pico de 83 casos

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 83 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos meses. También hubo un fallecido de cargas anteriores. Hasta el...