domingo, noviembre 28, 2021

Aborto legal: el gobierno enviará el proyecto al Congreso durante noviembre

La secretaría Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra, confirmó este lunes que el Poder Ejecutivo enviará el proyecto de legalización del aborto al Congreso en el transcurso de este mes. «Es oficial, el Presidente va a enviar el proyecto de ley en el año 2020, en el mes de noviembre, y va a ser incorporado en el temario de sesiones extraordinarias», detalló Ibarra.

«El envío significa que nosotros vamos a empujar porque nosotros queremos que sea ley. Tenemos que persuadir, explicar y respetar», explicó Ibarra. «El Presidente asumió en campaña el compromiso de enviar el proyecto de legalización del aborto al Congreso, decisión que ratificó ante la Asamblea Legislativa el 1 de marzo», recordó en una entrevista con C5N.

Asimismo, la funcionaria reconoció que hay vocación de que “se trate y resuelva” porque los abortos existen y es un problema que se debe atender de forma urgente. “Tenemos vocación de que se trate y se resuelva. Para nosotros es un tema de salud pública y tenemos que hacernos cargo. Los abortos clandestinos suceden en la Argentina y no podemos mirar para otro lado”, aseguró.

Pagina12.com

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
134SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias