martes, octubre 3, 2023

A tener en cuenta en Mendoza por probables tormentas severas con granizo

Como fin de la ola de calor, que en los últimos días representó temperaturas cercanas a los 39 grados en algunos sectores de Mendoza, el ingreso de un frente frío provocará descenso de las máximas y la formación de tormentas severas en el Este y el Sur provincial

Mendoza espera, en las próximas horas, la posibilidad de la formación de tormentas severas tanto en el Sur provincial como en el Este, luego de la última perturbación que afectó principalmente a la villa cabecera del departamento de Santa Rosa.

El anuncio se realizó luego de que ingresara un frente frío desde el Océano Pacífico que, a las 13,31, afectaba el Sur de Neuquén y Río Negro y la totalidad de la provincia de Chubut. La repentina baja en las temperaturas de las masas de aire en altura generará un nuevo frente de tormentas que significará tormentas en Mendoza.

Anuncian probables tormentas severas con granizo en Mendoza

La inestabilidad ingresada por sobre la Cordillera de los Andes se dirige en dirección NorEste hacia el Centro del país donde se enfrentará con el frente húmedo que a esa misma hora ya comenzaba a generar en el área costera Sur de Buenos Aires, donde también se han pronosticado tormentas para hoy domingo.

Sobre el Centro Norte de Mendoza, a las 13.35 ya un frente de condensación, desde El Carrizal hasta Uspallata, en Las Heras, circulando sobre el Gran Mendoza, había iniciado su proceso de condensación aunque sin nubosidad sobre el departamento de General San Martín.

Anuncian probables tormentas severas con granizo en Mendoza

Según los técnicos de Contingencias Climáticas de Mendoza, esa gran masa de inestabilidad meteorológica se trasladará hacia el Este, como siempre ocurre, mientras se espera que ocurra lo mismo en el Sur provincial.

El mismo ingreso del frente frío producirá condiciones favorables para la generación de Viento Zonda en Malargüe, para luego producir la formación de nubosidad suficiente con las características físicas propias de súper celdas graniceras con alta actividad eléctrica.

Anuncian probables tormentas severas con granizo en Mendoza

La tormentas que se esperan en Mendoza forzará la baja de las temperaturas máximas que el lunes -13 de febrero- la limitará alrededor de los 31 grados. Muy similar de lo que ocurrirá el martes, cuando se espera que ese registro se incremente apenas un grado llegando a los 32.

Luego de la ola de calor que finalizará hoy domingo en Mendoza es que se espera una semana que tendrá su día más caluroso el miércoles con una máxima de unos 34 grados, para volver el jueves -16 de febrero- a una marca de 31.

El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, había emitido hoy un alerta naranja por temperaturas extremas para varias localidades de siete provincias y alerta rojo para vastas zonas de Mendoza, mientras que Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe registraron más de 35 grados a las 11 de la mañana.

J Online

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
235SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Tormentas y heladas

Pronóstico de tormentas para la provincia de Mendoza Pronóstico de Tormentas para la Provincia de Mendoza con fecha 2 de octubre: Según los datos proporcionados por...
A %d blogueros les gusta esto: