sábado, diciembre 3, 2022

A partir de hoy rige el nuevo sistema de circulación sin DNI de viernes a domingo

La medida también incluye los días feriados. Se puede circular sin restricciones para hacer cualquier tipo de actividad. Mirá cuáles son los horarios vigentes.

A partir de este viernes comienza a regir el nuevo sistema de circulación por DNI en Mendoza. Los días viernes, sábados, domingos y feriados se podrá transitar sin restricciones y hacer cualquier tipo de actividad, ya sea ir a comercios y supermercados, hacer reservas en locales gastronómicos y alojamientos, o realizar salidas recreativas.

El miércoles pasado, el gobernador Rodolfo Suarez anunció: «La finalización de los DNI va a quedar para los días lunes, martes, miércoles y jueves. Los viernes, sábados, domingos y feriados van a poder moverse todos y realizar las actividades que necesiten».

Esto significa que lunes y miércoles podrán circular las personas cuyos documentos terminen en 1, 2, 3, 4 y 5, y los martes y jueves, quienes tengan DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0.

Esta medida no quita que continúe el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, por ende la alerta sanitaria se mantiene vigente a partir de las 23:30 para poder controlar que no haya fiestas clandestinas, según indicó el Gobierno.

El mandatario también afirmó que la disposición se tomó a raíz de los reclamos de muchas personas. «Realmente se producían situaciones injustas. Yo agradezco a todos los que están respetando esta normativa porque es la que nos permite tener esta situación de meseta», declaró.

A primera hora de la mañana de hoy, según Los Andes, las calles del centro de Mendoza lucían bastante similares en circulación a lo registrado en los últimos días. Cafés, restaurantes y comercios en general ya no solicitaron el documento para corroborar la terminación del DNI de la personas como antes. Sin embargo, la capacidad de los locales sigue siendo reducida, hay que ingresar con tapaboca y respetar el distanciamiento social.

A tener en cuenta

  • Los días viernes, sábados y domingo no hay restricciones de circulación por DNI
  • Reuniones familiares con un máximo de diez personas por domicilio los días sábados, domingos y feriados de 9 a 23
  • Entre las 23:30 y las 5:30 no se permite la circulación, salvo en situaciones de emergencia
  • Se mantiene en cafés y restaurantes el sistema de reserva previa, con un máximo de seis personas por mesa
  • Clubes del Gran Mendoza están habilitados a funcionar de 7 a 23, con una capacidad máxima de 10 personas por entrenamiento
  • Celebraciones religiosas están permitidas con una asistencia máxima de 30 personas
  • Comercios en general, supermercados y mayoristas funcionan de 8 a 21
  • Centros comerciales y shoppings tendrán un rango de atención de 10 a 23. Las tiendas comerciales en general podrán estar abiertas de 10 a 21, las confiterías y restaurantes con salida al aire libre, hasta las 23
  • Estaciones de servicio sin límites de horario
  • Reparto a domicilio: de domingos a jueves de 7 a 23, viernes y sábados de 7 a 24
  • Administración Pública trabaja de 9 a 18

Fuente: SitioAndino

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoga por los Caminos del Vino con tres fechas en diciembre

Olivícola Laur en Maipú y bodegas Chandon y Alpamanta en Luján, serán los escenarios para elevar el espíritu. Edición especial de fin de año con el canto del Om...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
227SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias