viernes, abril 12, 2024

¿A cuánto cerró el dólar este viernes, 24 de noviembre?

Tras una semana de aumentos, el dólar oficial volvió a subir $0,5 y cerró en $355 para la compra y $373 para la venta este viernes. ¿Y el dólar tarjeta?

Finalmente se conoció quien será el próximo presidente a partir del 10 de diciembre: Javier Milei, de La Libertad Avanza. Con ello el dólar y el mercado cambiario sufrirá importantes modificaciones durante las próximas jornadas. Es así como días después del balotaje y tal como estaba planificado, el dólar oficial volvió a aumentar, al igual que los últimos días hábiles.

De esta manera, con la nueva suba planificada de $0,5, el dólar cerró este miércoles a $355 para la compra y $373 para la venta, según anunciaron el Banco Provincia de Buenos Aires y el Banco Nación.

De esta manera, en esta jornada del 24 de noviembre, la cotización del dólar aumentó en relación a los valores correspondientes de los últimos días, lo que generó una nueva suba del dólar blue.

En tanto, cerró en $348,96 para la compra y en $368,60 para la venta en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central de la República Argentina (BCRA), mostrando una pequeña diferencia en relación con los valores oficiales del Banco Nación y Provincia.

En este sentido, es un nuevo cambio de la moneda extranjera tras las repercusiones por la segunda vuelta de las elecciones generales que se llevó a cabo el pasado 19 de noviembre.

El dólar blue cerró en $1000 para la venta.

El dólar blue cerró en $1000 para la venta.

Dólar Blue

El Dólar paralelo cerró en $980 para la compra y $1000 para la venta, con un importante descenso respecto a la última jornada.

Contado con Liquidación (CCL)

El Dólar Contado con Liquidación cerró a $852,67 para la compra y $926,18 para la venta, sufriendo una gran baja respecto a la última jornada.

Dólar Ahorro, Solidario o Turista

El Dólar ahorro o solidario está en $652,75 para la venta.

Dólar Cripto

El Dólar Cripto cerró la compra a $950 y $970 para la venta, evidenciando una baja de $15 con respecto a la jornada del miércoles.

Dólar Mayorista

El Dólar mayorista cerró a $356,60 para la compra y $357,60.

Dólar MEP

El Dólar MEP o Bolsa “regulado” cerró a $960,03 para la compra y $962,18 para la venta, evidenciando un importante descenso de sus valores.

Las nuevas modificaciones sobre el Dólar Tarjeta

El dólar tarjeta sufrió importantes cambios publicados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la Resolución General 5450/2023 oficializada este jueves en el Boletín Oficial. De esta manera, aumentaron las percepciones para la compra de dólares tanto para ahorro personal como para los gastos realizados con tarjetas en el exterior, encareciendo un tipo de cambio en un 27,5 por ciento.

Tanto para el cupo de USD 200 mensuales, como para los gastos de bienes y servicios con tarjetas débito y crédito en el extranjero, la percepción del Impuesto a las Ganancias pasará de 45 a 100 por ciento, sobre el valor del dólar oficial.

Esto producirá un cambio en el dólar Tarjeta o dólar Ahorro, que pasará de $744 a 948,6, implicando un 155 por ciento del recargo por sobre la cotización actual.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias