El mendocino Luis Petri sumó otro escándalo. En esta oportunidad deberá responder a un pedido de informe relacionado con la venta de terrenos en inmediaciones de la 2° División del Ejército y del Comando de la IV Brigada Aerotransportada ubicadas en La Calera, Córdoba.

En este marco, el ministro de Defensa de la Nación y candidato a diputado por Mendoza, tendrá que dar explicaciones sobre el estado de las propiedades y los motivos que lo llevan a venderlas.

El diputado de Encuentro Federal, Oscar Agost Carreño, aseguró que el plan de venta no fue formalizado y en tal sentido crecen las dudas respecto del interés de Petri en hacer ese negocio.

Se trata de un terreno de 13 mil hectáreas con elevado costo inmobiliario, teniendo en cuenta que en las inmediaciones se levantan lujosos barrios privados.

Este un nuevo escándalo que suma Petri en pocos meses, dado que también está acorralado por lo sucedido con la obra social de las Fuerzas Armadas. Sucede que militares de alto rango señalan que el candidato a diputado nacional por Mendoza no supo administrar la caja y la obra social está a punto de quebrar. Respecto de este tema, algunos lo ubican en el centro de la escena por los supuestos hechos de corrupción que investiga la Justicia en relación al vínculo entre el Gobierno y la droguería Suizo-Argentina.