Live!

Robos en la Vial: Calipo dice que entran ladrones a los predios de secuestros

La declaración de Calipo surge a partir de una serie de denuncias de irregularidades, como la de un ciudadano que…

Información adicional

La declaración de Calipo surge a partir de una serie de denuncias de irregularidades, como la de un ciudadano que recuperó sus pertenencias robadas tras un allanamiento a una comisaría. El jefe policial fue contundente y aseguró que los agentes que cometen delitos serán apartados de la fuerza.

En diálogo con el programa “Tenés que saberlo” por Radio Post por los hechos ocurrido en el colegio secundario de La Paz, el jefe de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo, también se refirió a los casos que involucran a agentes que sustraen elementos de vehículos incautados. Sus declaraciones surgen a raíz de un caso particular que ha ganado notoriedad pública, en el que un ciudadano denunció a la policía por la desaparición de sus pertenencias tras el secuestro de su camioneta.

El escándalo se inició con la denuncia de Sergio Bonil, quien reportó que, tras un control de alcoholemia con resultados inconsistentes, su camioneta fue retenida por la policía. Bonil dejó sus pertenencias en el vehículo, confiando en que estarían seguras bajo custodia oficial. Sin embargo, al día siguiente, descubrió que la camioneta había sido movida de lugar y que había sido vaciada.
La rápida intervención de la Justicia fue crucial. Se ordenó un allanamiento en la Comisaría 25, donde se encontraron las pertenencias de Bonil en las alforjas de la moto de un subayudante y en la cocina de la dependencia.  En este caso, el jefe de los fiscales Alejandro Gullé calificó el hecho como malversación o peculado y falsedad ideológica, delitos que pueden ser castigados con hasta diez años de cárcel.

En este contexto, el jefe de la policía mendocina fue categórico en su mensaje: “Hemos tenido algunos procedimientos de denuncias de personas que se ha abierto a investigación, no solamente con la Inspección General de Seguridad, sino también con la Justicia. También hemos tenido delincuentes que ingresan a las playas de secuestro a sustraer elementos o a querer recuperar quizás esa moto que se les secuestraron. Hemos tenido detenidos que han sido puestos a disposición de la Justicia con el bien recuperado, a las pocas cuadras de haber sustraído ese elemento”.

En esa línea, señaló con contundencia que “el policía que roba no tiene cabida en la institución. Es el ABC de nuestra esencia, de nuestro sentido de pertenencia como funcionarios públicos. Nosotros tenemos, como dice nuestra ley “cuidar y proteger”, cuidar bienes y cuidar la vida de la comunidad mendocina y de todos los que transitan. Si un policía comete un delito, está fuera de la ley y que Dios lo ayude: se le hace el proceso y si se lo tiene que echar, se lo echará, porque no está preparado para eso. Somos policías para cuidar y proteger, no para delinquir”, concluyó.


Secciones

Primicias

Dolar Hoy

Escuchar en vivo

Noticias Impactantes

Redes

Contacto