La declaración de Calipo surge a partir de una serie de denuncias de irregularidades, como la de un ciudadano que…
En diálogo con el programa “Tenés que saberlo” por Radio Post por los hechos ocurrido en el colegio secundario de La Paz, el jefe de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo, también se refirió a los casos que involucran a agentes que sustraen elementos de vehículos incautados. Sus declaraciones surgen a raíz de un caso particular que ha ganado notoriedad pública, en el que un ciudadano denunció a la policía por la desaparición de sus pertenencias tras el secuestro de su camioneta.
En este contexto, el jefe de la policía mendocina fue categórico en su mensaje: “Hemos tenido algunos procedimientos de denuncias de personas que se ha abierto a investigación, no solamente con la Inspección General de Seguridad, sino también con la Justicia. También hemos tenido delincuentes que ingresan a las playas de secuestro a sustraer elementos o a querer recuperar quizás esa moto que se les secuestraron. Hemos tenido detenidos que han sido puestos a disposición de la Justicia con el bien recuperado, a las pocas cuadras de haber sustraído ese elemento”.
En esa línea, señaló con contundencia que “el policía que roba no tiene cabida en la institución. Es el ABC de nuestra esencia, de nuestro sentido de pertenencia como funcionarios públicos. Nosotros tenemos, como dice nuestra ley “cuidar y proteger”, cuidar bienes y cuidar la vida de la comunidad mendocina y de todos los que transitan. Si un policía comete un delito, está fuera de la ley y que Dios lo ayude: se le hace el proceso y si se lo tiene que echar, se lo echará, porque no está preparado para eso. Somos policías para cuidar y proteger, no para delinquir”, concluyó.










WhatsApp us