martes, mayo 24, 2022

Los negocios de Larreta y Clarín

Ayer se realizó una subasta en la que el grupo Clarín, único oferente, se quedó con un predio de más de 8700 metros cuadrados que ocupa desde la época de la dictadura. Ahora, la jueza María Soledad Larrea ordenó que no se avance en la entrega hasta que el gobierno porteño brinde una serie de informes.

La resolución judicial, que es una medida precautelar, ordena que “el GCBA no avance con el procedimiento (y, específicamente, no se adjudique la concesión ni se haga entrega del predio al ofertante)”.

La medida precautelar llegó gracias al amparo presentado por legisladoras y comuneras porteñas, que plantearon que el Grupo Clarín ya ocupa ese espacio de manera ilegal en connivencia con la gestión Rodríguez Larreta. El amparo pedía que el gobierno porteño “cese en su comportamiento manifiestamente ilegal y arbitrario” consistente en “otorgar un trato preferencial injustificado para favorecer ilegalmente a la empresa de noticias más importante del mercado nacional (el Grupo Clarin), que a su vez resulta ser aliado político del partido político que hace más de 13 años gobierna la ciudad”. Respecto de la cesión de los terrenos debajo de la autopista, los legisladores piden que se tenga en cuenta “la situación urgente que pretende consolidar una situación de ocupación ilegal mediante una subasta ilícita”.

Es preciso aclarar que estos autos fueron devueltos por la Cámara del Fuero luego de que finalizara la subasta cuya suspensión se pretendía”, aclaró la jueza Larrea. El amparo fue presentado el martes por la diputada nacional por la ciudad Paula Penacca, los legisladores porteños Javier Andrade y Ofelia Fernández, la comunera Sofía González y Lucía Maccagno, referente de Barricada TV. El miércoles insistieron con que se resolviera antes de la subasta pero las burocracias judiciales lo impidieron. Con la subasta hecha, ahora la jueza Larrea frenó todo.

A  fin de no tornar abstracto el resto del planteo de los actores, dispónese que –con relación al inmueble de la calle Lima 1261, identificado en el marco del procedimiento de subasta (…) el GCBA no avance con el procedimiento (y, específicamente, no se adjudique la concesión ni se haga en trega del predio al ofertante), hasta tanto se brinden los informes que a continuación se solicitan”, ordenó la jueza Larrea.

Al gobierno de Rodríguez Larreta le dio 5 días para que informe cuantos predios de la ciudad están siendo actualmente utilizados, sea de manera gratuita o paga, por empresas que pretenezcan al Grupo Clarín. Las legisladoras que presentaron la demanda tendrán que dar un listado detallado de todos los inmuebles que usa Clarín a los que aluden en el amparo que presentaron.

Fuente: El Destape

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
209SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias