jueves, marzo 28, 2024

Argentina renacio y derrotó a México por 2-0

Con goles de Messi y Fernández, la albiceleste derrotó a México por dos tantos arriba.

La Selección Argentina jugó una nueva final frente a México. En una previa muy caliente en Qatar, con el enfrentamiento de los hinchas de ambos países en varias partes de Doha, los dirigidos por Lionel Scaloni fueron en busca de los primeros tres puntos de la Copa del Mundo.

¿Cómo fue la primera fecha de Argentina y México?

En su debut mundialista, la Selección Argentina cayó inesperadamente. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni comenzó ganando con un gol de Lionel Messi desde el punto de penal y el VAR le anuló tres tantos en el primer tiempo. Sin embargo, en una ráfaga durante el comienzo del complemento, Arabia Saudita le convirtió por duplicado y se cerró atrás para mantener el resultado 2-1.

Por parte de los comandados por Gerardo Tata Martino, igualaron sin goles ante Polonia, en un encuentro con pocas emociones y escaso juego

Historial entre ambas selecciones

México es el país que más veces enfrentó a Argentina desde que está Lionel Scaloni. Ambos equipos se chocaron 30 veces: la Albiceleste se quedó con 15 victorias, hubieron 11 empates y 4 triunfos mexicanos.

La última vez que jugaron fue en un amistoso en Córdoba en septiembre del 2019, donde Argentina goleó 4-0.

Argentina se despertó antes que México

El primer tiempo, aunque parezca lo contrario, lo controló México. Los del Tata Martino presionaron la salida del equipo albiceleste, que no logró pasar con tranquilidad la mitad de cancha. Rodrigo De Paul no se encontró con su mejor versión y fue uno de los puntos débiles del equipo de Lionel Scaloni, que solo generó peligro mediante centros y pelota parada.

En el segundo tiempo, los cambios del oriundo de Pujato le dieron un nuevo aire, sobre todo con la entrada de Enzo Fernández, que dio más oportunidades en la salida. Pero el encargado de poner la diferencia en un igualado encuentro fue nada más y nada menos que Lionel Messi, con un gol de zurda que dejó sin nada que hacer a “Memo” Ochoa.

 

El ex River fue quien terminó por sentenciar el partido, cuando a tres minutos del final y tras un córner corto, se metió en el área y sacó un disparo que se metió en el Angulo del arquero mexicano y que cerró el partido para el combinado nacional.

 

 

 

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias