viernes, marzo 29, 2024

Se abrieron los sobres de apertura de licitación del Jardín 0-158 Rosarito de Luz de Bowen

La Subsecretaría de Obras Públicas tiene previsto comenzar en enero próximo la construcción de dos jardines de infantes más para la provincia, que se sumarán en 2023 a la oferta educativa.

Se trata del nuevo edificio del jardín 0-158 Rosarito de Luz, obras por las que hoy se abrieron los sobres licitatorios para conocer a las firmas interesadas en abordarlas.

En este sentido, se presentaron tres y dos empresas oferentes, respectivamente, con el objetivo de resultar ganadoras de las licitaciones y hacerse cargo de las intervenciones que, juntas, demandarán una inversión oficial de $210 millones, que serán financiados con fondos íntegramente provinciales.

En la apertura de los sobres para concretar la construcción del jardín de General Alvear, quedaron habilitadas para disputarla las empresas Agrocon SRL y Planinka SRL, también con ofertas que también varían con relación al presupuesto oficial.

En los próximos días se reunirá una comisión de preadjudicación que evaluará las propuestas económicas y decidirá qué oferentes realizarán las obras.

En Bowen, un edificio que beneficiará a más de 200 alumnos

Por su parte, el nuevo jardín Rosarito de Luz beneficiará la escolaridad de más de 200 alumnos del distrito Bowen y sus alrededores. En esta obra está prevista una inversión total que supera los $130 millones y será financiada con fondos íntegramente provinciales.

Una vez concluido el nuevo inmueble, el jardín dejará de compartir instalaciones con la escuela 1-143 Pedro Pascual Segura, donde funciona en la actualidad.

El proyecto incluye la construcción de 1.100 metros cuadrados, en un terreno de 1.800 metros cuadrados donde en la actualidad hay un terreno baldío ubicado en la esquina de Humberto Artaza y Calle IV, que cuenta con los servicios de agua, electricidad y cloacas.

Serán seis salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina, y área administrativa y de gobierno. Por otra parte, el proyecto del jardín fue diseñado con galerías cerradas.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias