miércoles, marzo 13, 2024

SANTA ROSA DECLARÓ DE INTERÉS LEGISLATIVO DEPARTAMENTAL LA ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE LA REINA Y VIRREINA DE LA VENDIMIA
Por unanimidad (sólo un edil ausente) los concejales aprobaron el proyecto presentado por la Reina Departamental, Daniela Vanin.

El proyecto indica «Que se vería con agrado que no se tomen decisiones arbitrarias respecto a la Elección y Coronación de la Reina y Virreina Departamental de la Vendimia y/ o sobre cualquier otro punto que tenga que ver con tradiciones arraigadas en la cultura de nuestro pueblo, sobre todo sin escuchar la voz de las mujeres que representan o han representado la fiesta máxima de los mendocinos».

«Debe destacarse a la Reina y Virreina de la Vendimia Departamental como funcionarias públicas, quienes aportan con su trabajo al desarrollo social y cultural del departamento. Y no desde la perspectiva de una figura estereotipada, desprestigiando el rol de las mismas, dando a entender que tanto la fiesta de la Vendimia como la elección de la Reina sea un concurso de belleza, cuando se destacan otras cualidades».

«A partir de ahora se deberá tener en consideración a la elección y coronación, como un espacio más que ocupe la mujer, en la cual pueda desarrollarse profesionalmente, tenga la palabra y lleve consigo la voz de todo su pueblo».

Que se debe considerar el rol de la Reina de la Vendimia como una embajadora cultural y turística, una joven que lleva consigo a su pueblo, que se involucra en tareas socio comunitarias, que trabaja a la par de cada una de las diferentes áreas que conforman un municipio, que lleva consigo cada uno de los atributos que representan años de historia y tradición, sobre todo el trabajo de todo el pueblo.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias