sábado, diciembre 4, 2021

15 de febrero: Día de lo Glaciares

Cada 15 de febrero se celebra el Día de lo Glaciares, en conmemoración de Francisco Pascasio Moreno, quien descubrió el Lago Argentino y el glaciar que hoy lleva su nombre.

Moreno, quien fue un investigador y naturalista que dedicó su vida a documentar sus teorías de estudio,  llegó hasta ese lugar siguiendo el curso inverso del río, actualmente llamado Santa Cruz, en la provincia del mismo nombre, específicamente en la región de la Patagonia, en el sudoeste de Argentina.

En su descenso, alcanza el brazo Sur del lago Argentino, con un frente de 5 km de longitud, aflorando sobre el agua con una altura de unos 60 m.
Sobre ese lago se encuentran cientos de glaciares, conformando así una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo, lo que le da origen al Parque Nacional denominado Los Glaciares.

Debido a este descubrimiento y a su dedicación, Moreno se convirtió en el prócer de los Parque Nacionales y de la cultura de la conservación de la naturaleza y de los recursos naturales en Argentina.

Fuente: https://enterate24.com/

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
140SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias