viernes, abril 19, 2024

Consejo Tributario: Ciudad y Godoy Cruz se suman a la sistematización de cruce de datos

Esto se debe a la firma de un acuerdo de colaboración entre ATM y Municipios que incentiva el cruce electrónico de datos tributarios. Hasta el momento, Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo, General Alvear, Tupungato, Rivadavia, Junín y Las Heras firmaron el convenio.

Este jueves, en el marco de la Ley 7658 del Consejo Tributario Provincial, la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y los municipios de Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz firmaron un acuerdo que tiene por finalidad llevar adelante un intercambio de información que contribuya con el desarrollo de los Sistemas de Información de ATM y el Municipio.

En la firma del acuerdo participaron, por la Administración Tributaria Mendoza (ATM), Alejandro Donati, administrador general; Enzo Rizzo, por director general de Rentas, y Nicolás Chaves, director de Asuntos Técnicos y Jurídicos; mientras que por Ciudad estuvieron el intendente, Ulpiano Suárez; la secretaria de Hacienda, Patricia Sánchez; el director de Rentas, Roberto Galofré, y la directora de Catastro, Susana Palmieri. Por Godoy Cruz estuvieron el intendente Tadeo García Zalazar y la secretaria de Hacienda, Lorena Leitner.

Hasta el momento, el ente recaudador de la Provincia de Mendoza firmó este acuerdo que tiene como interés el ordenamiento y la sistematización de datos tributarios, territoriales y comerciales con los municipios de Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo, General Alvear, Tupungato, Rivadavia, Junín y Las Heras.

Convenio de sistematización de datos tributarios

Tiene como interés el ordenamiento y la sistematización de datos tributarios, territoriales y comerciales, permitiendo la generación de información tributaria específica. Además, se establecen como objetivos principales de este Acuerdo la cooperación recíproca e intercambio de información que permita:

  • Enriquecer las bases de datos Provincial y Municipal en sus aspectos físicos, jurídicos y económicos.
  • Optimizar, homogeneizar y automatizar el proceso de actualización de la información referida a los objetos imponibles y actividades comerciales.
  • Propiciar la recepción y el tratamiento digital de dicha información.
  • Incrementar la capacidad de gestión fiscal de ambas jurisdicciones, mediante el intercambio de experiencias en el tratamiento de la información.
  • Favorecer el accionar conjunto en la planificación y ejecución de acciones de efectividad tendientes a incorporar información no declarada por los contribuyentes.
  • Establecer los vínculos más convenientes en los registros Provinciales y Municipales para relacionar los atributos, a fin de uniformar la identificación y lograr la integridad referencial.
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